jueves, 24 de octubre de 2013

Albóndigas en salsa [Receta típica con un toque de manzana]


Pasamos directamente a los ingredientes. Tenía antojo de albóndigas desde que pasé por casa de mi tía y vi que las había cocinado mi abuela, así que ayer me puse manos a la obra, o a la masa, que aquí se trata de amasarlas bien para que queden redonditas y monas.

Ingredientes:

Carne picada (tanta como albóndigas queráis hacer) Utilicé cuarto de bandeja de carne que ya viene picada y tres filetes de ternera que piqué en el momento. Con esa cantidad salieron unas 30-40 aproximadamente.
1 manzana pequeña
1 Cebolla
1 lata de champiñones (si son frescos mejor, ya sabemos todos pero...)
Tomate frito y un tomate natural
Nueces picaditas (muy poquitas)
1 huevo
Pan rallado
Harina

Mezclamos la carne con la manzana en daditos pequeños, un huevo y pan rallado según vayamos viendo el espesor que va cogiendo la masa. Formamos las bolitas y pasamos en harina antes de freir en aceite bien caliente (a mí me gusta que queden doraditas por fuera y casi cruditas en el interior, cuestión de gustos, si os gustan más uniformes, poned el fuego menos fuerte).
Para la salsa, se sofríe la cebolla junto con los champiñones y se añade tomate frito y un tomate natural rallado hasta que coja consistencia de salsa para incorporar las albóndigas. Et voilá, plato tipical pero con ese toque a manzana que aporta un punto de dulzor interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario