lunes, 18 de noviembre de 2013

Lasaña de surimi al horno con manzana [Recetas improvisadas]


Esta receta nunca la había visto aunque seguramente haya alguna versión por ahí, porque si me diese por inventar platos no estaría aquí escribiendo esta entrada. El caso es que tenía palitos de cangrejo o surimi muertos de risa en la nevera y quería hacer algo distinto. Esta mañana escribí "surimi" en el buscador de Youtube y descubrí una receta de dieta Dunkan para aperitivo que me gustó y quise probar. De la preparación y sobre la marcha, salió esta receta que ahora os presento: Lasaña de surimi al horno con manzana. Lo de horno es porque el surimi se cocina en el horno, el resto de ingredientes, como veréis, no.

Con muy pocos ingredientes, se trata simplemente de extender las láminas de surimi (desenrroscando los palitos) en una plancha de horno sobre papel para hornear y dorar durante 10 minutos a 180º. En la receta de Maria, ella cortaba las láminas en secciones para después utilizar como crujientes de aperitivo, el azar me ha llevado a extender las láminas enteras por lo que me ha venido la idea de hacer una lasaña. 

He montado la lasaña con capas de las láminas de surimi utilizando como relleno surimi rallado, manzana y mayonesa casera. No tiene más misterio y os aseguro que además de original es sabroso. Se puede añadir sésamo tostado para darle otro toque. 

Ingredientes para una persona:

4 láminas de surimi
4 cucharadas de surimi rallado
media manzana
tres cucharadas de mayonesa
sal, perejil, pimienta negra, sésamo


Os propongo también otra idea de presentación para tomar como aperitivo usando los mismos ingredientes. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario