lunes, 11 de noviembre de 2013

Pollo de Carmen con patatas revolconas de Dioni [Recetas reinterpretadas]


Una práctica habitual en mi cocina es tomar prestadas comidas que ya están cocinadas y darles un toque de calor con algún ingrediente nuevo. En este caso he cogido unas patatas revolconas cocinadas ayer por mi padre, las cuales he aprovechado para machacar un poco haciendo una especie de puré que suaviza en boca y que quedan perfectas para acompañar el pollo macerado en leche que me traje en el tupper, cortesía de la abuela entrañable de una amiga.

Las patatas revolconas llevan patatas, fundamentalmente, ajo, cebolla, aceite, huevos y sal. Se cocina todo a fuego lento como para hacer una tortilla y el resultado queda muy cremoso y sabroso. Las llamo revolconas porque quedan revueltas, pero les faltaría el pimentón y otros ingredientes propios de la cocina castellano-leonesa.

El pollo que previamente había estado macerando un día en leche, sal y perejil, lo he rebozado en harina manchega de Almortas (la que se utiliza para gachas) y al freirlo en aceite caliente ha quedado crujiente por fuera pero jugoso por dentro. Una delicia.

No es mala idea reinventar o adaptar recetas hechas por mis amigos, este podría ser el comienzo de una bonita sección en este blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario