jueves, 5 de diciembre de 2013

Chuletitas de cordero a la plancha [Receta inspirada en Canal Cocina y Espacio Microsoft]



Ayer me invitaron a mi primer evento relacionado con gastronomía y, al venir en el metro, tuve la idea de hacer platos que de algún modo estén inspirados en esas charlas o show cookings. En concreto éste se organizó en el nuevo Espacio Microsoft de la calle Fuencarral a la altura de Quevedo. En él participaron Julius y el responsable de digitalización de Canal Cocina, Phil Gonzalez. Hablaron sobre cocina, medios audiovisuales y redes sociales, pero sobre todo de esos 22 minutos que conforman el programa del chef mallorquín.

Inspirada por esos 22 minutos, os triago una receta que incluso podría hacerse en menos tiempo, unas chuletitas de cordero a la parrilla maceradas con soja y miel. Para mí el cordero es un tipo de alimento muy intenso en cuanto a sabor. No soy nada fan de los corderos al horno, ni siquera el cochinillo, aunque he podido probar buenos platos en Casa Mauro de Peñafiel, Jose María de Segovia o en El Nazareno de Roa.



Buenísima materia prima que, sin embargo, me gusta camuflar con sabores más exóticos. Por ello dejé macerando unos minutos en soja y miel, ¿pecado? no lo sé, a mí es que me gusta cómo queda caramelizada la miel restándole protagonismo al sabor tan intenso del cordero.

En la plancha, dispuse las chuletitas de cordero y dejé cocinando hasta que adquirieron un color dorado, crujiente en boca. Acompañé con unos pimientos rojos asados aliñados con pipas picadas, jengribre y ajito, un majado que refresca y ayuda al plato de carne.

Desde aquí doy las gracias a La despensa por esta invitación y espero siga asistiendo a más eventos con los que poder inspirarme. La próxima semana en el Espacio Microsoft harán impresiones de comida en 3D, ¡para no perdérselo!

Ingredientes

1 kg. de chuletitas de cordero
5 cucharadas de soja
2 cucharadas de aceite 
3 cucharadas de miel

Pimientos rojos asados
Pipas peladas
Jengibre
Ajo
Aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario