miércoles, 16 de julio de 2014

Ensalada de pasta de verano con mayonesa de aceitunas y anchoas


La ensalada que os presento la tomé la semana pasada después de una sesión de tres horas de spa donde el cuerpo me estaba pidiendo hidratos. La recomiendo eso sí para tomar no más de una vez cada quince días, aunque es bastante deliciosa y hay que tener fuerza de voluntad.

Mientras cocemos la pasta según instrucciones del fabricante, vamos pelando las zanahorias y el pepino, haciendo tiras con el pelador una vez peladas. Por otro lado cortamos en lonchas finas el salmón ahumado y vamos preparando la mayonesa, habitual con aceite, huevo y una gota de limón a la que añadimos después las aceitunas rellenas de anchoa, que será lo que condimente la pasta.

Una vez escurridos y pasados por agua los macarrones, para enfriarlos, mezclamos bien con el resto de ingredientes y la mayonesa. Receta rica no, lo siguiente.

Ingredientes para dos personas:

2 zanahorias grandes
1/2 pepino
dos cacitos de macarrones
aceite, sal
1 huevo, el doble de aceite neutro, seis aceitunas rellenas de anchoa, gota de limón para la mayonesa
1 tomate pequeño adicional cortadito en cubos

Nótese que a la mayonesa podemos añadir una pizca de sal, pero no en exceso porque las anchoas de las aceitunas ya aportan sal. E importante, cocer la pasta con el agua hirviendo con sal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario