miércoles, 2 de julio de 2014

Hamburguesa de ternera de la sierra madrileña y huevo de corral


La verdad es que como las hamburguesas que nos hacemos en casa no hay otras, y es que podemos elegir la carne en la carnicería así como los ingredientes al gusto, freír la pieza al punto justo de cocción que nos gusta y ponerle huevo sin miedo a pringarnos las manos porque no hay miradas indiscretas a nuestro alrededor. 

La carne de esta hamburguesa es ternera de la sierra de Madrid, una de las mejores carnes con las que contamos en España (no olvidemos los churrascos tan maravillosos que pueden comerse a la brasa con sólo un poquito de sal gorda por encima como potenciador de su excelente sabor). Y el otro ingrediente principal es un huevo de corral, fresco, de yema anaranjada cremosa que se funde con los sabores de la carne y el queso Gouda fundido.



Primero doramos la cebolla en una sartén para a continuación poner los panecillos a tostar mientras se hace la carne, al punto que queramos, lo ideal es darle sólo una vuelta en la sartén momento en cual colocaremos el queso gouda encima y pondremos una tapadera para que quede fundido e integrado perfectamente a la hamburguesa. Después montamos poniendo sobre la base un poco de salsa untada en el pan al gusto, yo he utilizado un ali olí, sobre ello la cebolla, la hamburguesa con el queso y por un último el huevo frito para cerrar con la parte de arriba del pan. Sólo puedo decir que estaba deliciosa.

Ingredientes (1 persona):

- 1 hamburguesa preparada en una carnicería de Guadalix de la Sierra
- 1 panecillo de pan para hamburguesa sin sésamo
- media cebolla pequeña
- dos lonchas de queso Gouda cortando al momento
- 1 huevo de corral
- aceite, sal, alioli, mostaza o ketchup

No hay comentarios:

Publicar un comentario