martes, 9 de diciembre de 2014

Recetas para catering


El pasado viernes 5 de diciembre tuve el placer de inaugurar mi exposición "Fotografías pictóricas", para lo cual me decidí a meterme en la cocina y hacer unas recetas para picotear aprovechando esta afición. Así que preparé algunos canapés de queso de cabra con piña, trocitos de queso chedar, una selección de cervezas La Virgen, las galletas de Merendando Galletas y una sangría de cava entre otras elaboraciones preparadas en mi cocina.

Hojaldre de carne con batata al aroma de ras al hanout

Como plato principal de este picoteo, preparé un hojaldre relleno de carne de ternera y cerdo. En esta ocasión compré las láminas de hojaldre. Para la elaboración de la carne del relleno, comencé haciendo un sofrito de una cebolla, un pimiento verde y una batata. Tras ello, incorporé la carne picada, salpimenté todo y añadí unas pocas uvas pasas,  un poquito de orégano, una cucharadita de ras al hanout y dos cucharadas de tomate frito. Coloqué una lámina de hojaldre en la base del recipiente para horno, encima extendí el relleno y tapé con otra lámina. Después pinté con aceite de albahaca y rocié sésamo tostado. Todo ello al horno precalentado, 180º durante media hora o cuarenta minutos dependiendo de nuestro horno. Cuando veamos que el hojaldré está dorado, ese es el punto. Tendremos que estar atentos. Se puede obviar el ras al hanout y echar curry al polvo, pero ya que varias fotografías fueron tomadas en Marruecos, creí que sería un buen punto.

Perritos calientes de salchichas al vino tinto

En un recipiente para horno coloqué una cebolla cortada en juliana junto con tres salchichas bratwurst, salpimenté y rocié con una cucharada de mostaza picante, un vaso de vino tinto y una cucharada de miel. Al horno durante veinte minutos a 180º. Calenté también el pan de perrito en el horno durante 4 minutos, abrí por la mitad, situé las salchichas y la debolla y corté en porciones de bocado.

Bizcocho de zanahoria

Por un lado en un bol grande añadí dos tazas de harina (tazas de desayuno), medio sobre de levadura, una pizca de sal, dos tazas de azúcar (con una taza y media habría ido genial, pero la receta ponía dos tazas y media y ya me pareció demasiado) y una cucharada de canela. Por otro lado batí cuatro huevos y mezclé con la ralladura de tres zanahorias medianas, una taza de aceite de girasol y el zumo de media naranja y un poquito de su ralladura. Tras ello mezclé estos ingredientes con la anterior mezcla de harina, uní todo el conjunto con una lengua y rocié sobre un molde para horno previamente enharinado. Al horno durante 45 minutos a una hora dependiendo de nuestro electrodoméstico, a 180º.













No hay comentarios:

Publicar un comentario