lunes, 13 de julio de 2015

Perrito caliente a la barbacoa [Recetas de hot dogs]

Día de piscina. Una barbacoa dispuesta a darnos de comer. Un plato sencillo. Poco trabajo para un sábado de esos de relax absoluto a remojo. La idea de hot dog rondando. Y al final, manos a la obra.

Pues sí, el pasado finde había antojo de perrito caliente, así que ya que estábamos usando las brasas para hacer unas pizzas, que por cierto, triunfan en la barbacoa, qué mejor que usar el carbón para unos ricos hot dogs.

Vamos a seguir los pasos, pusimos las salchichas, en nuestro caso tipo Frankfurt y tipo Bratwurst en la parrilla ya preparada con el carbón a punto. Mientras, pelamos y cortamos los aguacates en tiras largas. Tras unos pocos minutos, creo que en unos 6 minutos ya estaba lista la carne, procedimos a montar los perritos. Abrimos el pan, colocamos la salchicha y pusimos lonchas de queso Edam encima. Y A la barbacoa otra vez para fundir el queso y tostar el pan. Lo retiramos de las brasas, colocamos el aguacate encima y un poco de cebolla caramelizada. Regamos al gusto de salsas y ¡a disfrutar como niños pequeños!

Ingredientes para 6 personas:

3 salchichas tipo Frankfurt y 3 tipo Bratwurst
6 panes de perrito
2 aguacates maduros
6 lonchas de queso Edam
cebolla caramelizada y salsas al gusto

Foto: Javier Ales García

No hay comentarios:

Publicar un comentario